Claudia Sheinbaum lamenta el accidente aéreo en el que perdió la vida un menor campechano
La mandataria señaló que hasta que se tenga la caja negra se podrá avanzar en las investigaciones sobre las causas del siniestro

Luego de que el lunes por la tarde se registrara un accidente aéreo en Texas en el que perdieron la vida 5 personas, entre las cuales se encontraba un menor campechano, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el hecho y expresó sus condolencias, además de confirmar que un tripulante se encuentra desaparecido.
¿Qué es lo que dijo Claudia Sheinbaum sobre el accidente en Texas?
El mensaje de la mandataria fue realizado durante la conferencia mañanera de este martes, en la cual destacó que desde el primer momento que se supo del accidente, autoridades mexicanas y estadounidenses activaron los mecanismos de atención e investigación correspondientes.
Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban. Muy triste lo que pasó. Está desde el primer momento el secretario de Marina trabajando con apoyo de Relaciones Exteriores
Claudia Sheinbaum Pardo - Presidenta de México
Sobre la investigación, la Presidenta de México señaló que por ahora no se tiene información sobre las causas del desplome, pues aún no se tiene la caja negra que registra todas las incidencias del vuelo.
También detalló que la aeronave había llegado a la zona de Galveston y que, por unos 10 minutos, se perdió contacto con la tripulación.
La presidenta también informó que aún se encuentran realizando el operativo de búsqueda de un tripulante que se encuentra desaparecido, y esta acción se realiza en coordinación con las autoridades estadounidenses.
Finalmente, reiteró que se dará seguimiento puntual a las familias afectadas, brindándoles todo el apoyo para la repatriación de los cuerpos y otros detalles.
Te puede interesar....
¿Cuál es la información que se tiene hasta el momento del accidente?
Según lo informado por las autoridades de México y Estados Unidos, el saldo del accidente es de cinco personas sin vida, dos sobrevivientes y una persona que continúa en proceso de búsqueda en la zona donde ocurrió el desplome.
Entre las víctimas se encuentra Federico Efraín Ramírez Cruz, un niño de dos años de edad, originario de Escárcega, Campeche, quien era trasladado a Texas para recibir atención médica especializada.

Foto: Telemar
El menor viajaba con destino al Shriners Hospitals for Children, donde sería atendido a través de la Fundación Michou y Mau, debido a quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Te puede interesar....
Antes del traslado, Federico había sido atendido en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán, en Mérida, Yucatán, donde recibió atención médica especializada. Autoridades estatales colaboraron en las gestiones necesarias para su traslado aéreo desde la terminal meridana.
¿Quiénes eran las otras víctimas del accidente?
Información oficial también señala que las otras víctimas del accidente aéreo en Texas eran:
- Víctor Rafael Pérez Hernández: teniente de fragata
- Juan Iván Zaragoza Flores: teniente de corbeta
- Guadalupe Flores Barranco: marinero
- Juan Alfonso Adame González: médico
Te puede interesar....








