Sujeto es detenido en Cancun tras quitarle la vida a un perro frente a su familia: enfrentaría hasta 10 años de prisión
Vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos señalaron que la persona también es violenta con sus propios hijos

Un sujeto que se encontraba alcoholizado fue detenido la noche del lunes en Cancún luego de que, en un ataque de ira, le quitara la vida a su perro ante las súplicas de su familia para que dejara de dañarlo.
Tras la agresión, vecinos llamaron al número de emergencia para que policías llegaran al lugar y detuvieran al agresor.
Te puede interesar....
¿Dónde y cuándo ocurrió la agresión al perro?
Según el reporte de las autoridades, el hecho tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en la Región 227, sobre la avenida Río Hondo, a dos cuadras de la avenida Chetumal, cuando el hombre, de aproximadamente 50 años de edad, atacó brutalmente al animal utilizando palos y piedras.
Posteriormente, lo azotó contra el suelo y un tinaco de concreto, sin importarle los gritos de sus hijos, de entre cinco y seis años, quienes le suplicaban que dejara de golpear a su perrito.

Ante la lamentable situación, un vecino logró presenciar el ataque, por lo que intentó intervenir para detener la agresión, pero el sujeto se refugió en su vivienda.
Minutos después, más vecinos se reunieron y lo obligaron a salir para luego llamar a las autoridades a través del sistema de emergencias 911. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y procedieron a detener al agresor.
¿Qué dijeron los vecinos sobre el sujeto que le quitó la vida a su perro?
Vecinos de la zona aseguraron que esta no es la primera vez que este sujeto agrede a los animales, aunque la noche de ayer, cansados de sus actos, decidieron detenerlo para pedir apoyo de las autoridades. También señalaron haber escuchado discusiones constantes y pidieron que también se investigue al sujeto por presunta violencia familiar.
Te puede interesar....
Al lugar, además de la policía, acudió personal de Bienestar Animal y un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), para tomar conocimiento y realizar el levantamiento del cuerpo del animal.

Por su parte, personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) se encargó de asegurar a los niños y a su madre, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ante dicha situación, Yamili Gongora, directora de Bienestar Animal, se presentó en el lugar y explicó a los medios que cubrieron el lamentable acto que actualmente tienen 10 carpetas de investigación con la Fiscalía del Estado por maltrato animal, además de la que se abrirá por este caso.

¿Cuáles son las penas por maltrato animal en Quintana Roo?
Según los artículos 179 Bis y 179 Ter del Código Penal del Estado de Quintana Roo, así como en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la entidad, las penas por maltrato animal en Quintana Roo van desde seis meses hasta 10 años de prisión, dependiendo de la gravedad del acto.
Además, existe una multa económica que puede llegar hasta 41,400 pesos.
El delito se persigue de oficio, es decir, no requiere denuncia para iniciar investigaciones, por lo que el sujeto que fue detenido ayer lunes enfrentaría cargos penales por sus actos.
Te puede interesar....







