Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Persecución en Mérida: hombre evade a la SSP y termina detenido tras chocar

Una persona de 36 años protagonizó una persecución a lo Rápido y Furioso por las calles de Mérida

¿Cómo comenzó la persecución en Mérida? Foto: Canva | SSP
¿Cómo comenzó la persecución en Mérida? Foto: Canva | SSP

Publicado el

Copiar Liga

Por: Ulises Ramírez

Un hombre de 36 años protagonizó una intensa persecución en el poniente de Mérida luego de ignorar una orden de alto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El incidente, que inició tras una denuncia ciudadana al 9-1-1, terminó con la detención del conductor y daños materiales en varias unidades.

¿Cómo comenzó la persecución en Mérida?

Todo inició en calles de la colonia Xoclán Santos, donde vecinos reportaron un Nissan Versa que circulaba de forma inusual. La SSP respondió de inmediato al llamado y localizó el vehículo gracias a las características proporcionadas. Al indicarle al conductor que se detuviera, este hizo caso omiso y aceleró, dando pie a una persecución por varias calles de la ciudad.

Los agentes estatales activaron un operativo para seguir al sospechoso, implementando medidas para reducir riesgos y lograr la detención sin poner en peligro a terceros, mientras la persona señalada realizaba su intento de escape de la autoridades.

¿Dónde terminó y qué daños causó la persecución policial?

El operativo finalizó en la calle 68-A con 115 del fraccionamiento Gran Herradura, donde los elementos de la SSP lograron cerrarle el paso. El conductor chocó contra una patrulla, la cual a su vez impactó a dos vehículos particulares, generando daños materiales, pero sin personas lesionadas.

Paramédicos valoraron al implicado, quien presentaba aliento alcohólico y un evidente estado inconveniente. Aunque no fue necesario trasladarlo al hospital, fue asegurado por las autoridades y llevado para los fines legales correspondientes.

¿Qué se recomienda hacer en estos casos?

Por medio de un boletín informativo, la Secretaria de Seguridad Pública del estado reiteró su agradecimiento a la población por utilizar el número de emergencias 9-1-1 para reportar conductas sospechosas. Este caso demuestra que la respuesta inmediata y coordinada permite contener situaciones de riesgo y mantener la seguridad en las calles de Mérida.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas