Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Tras la explosión ocurrida este domingo en el predio de la calle 23 por 8 y 10, en la comisaría de Caucel, en Mérida, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que se colocaron sellos de suspensión de actividades.
Con ello se suspendieron los locales comerciales donde se registró el siniestro en un área interna habilitada como bodega, en la que se almacenaba pirotecnia presuntamente destinada para su venta irregular.
Foto: Protección Civil Yucatán
Procivy reitera el llamado a la población a no acercarse a la zona y a permitir el libre tránsito de los cuerpos de emergencia, así como a reportar cualquier situación de riesgo o posible venta irregular de pirotecnia a través del 9-1-1.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán, la explosión se habría originado por una quema de basura cerca del lugar que alcanzó la pirotecnia, en una bodega dentro de un establecimiento destinado a la venta de alimentos para ganado.
De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se desplegó una respuesta coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por POSTA Yucatán (@postayucatan)
Como saldo de la emergencia, una persona presentó una lesión cortante en un pie y fue valorada en el lugar por personal de atención pre hospitalaria. Asimismo, tres personas fueron atendidas por crisis nerviosa; ninguna ameritó traslado hospitalario. Solo se reportaron pérdidas materiales, pero no hubo personas fallecidas.
Foto: SSP Yucatán
Explosión en Caucel Pueblo revive tragedia en Kanasín
Fue la noche del 31 de diciembre de 2019, cuando una explosión por pirotecnia sacudió un predio de la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín. La fuerte detonación provocó el colapso de la vivienda y un incendio que movilizó a bomberos, paramédicos y elementos de la SSP Yucatán.
El saldo fue de una persona fallecida y varios lesionados, entre ellos menores de edad, además de daños materiales en casas aledañas. El hecho evidenció los riesgos del almacenamiento y manejo de pirotecnia en zonas habitacionales durante las celebraciones de fin de año.