Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatán

¿Un Airbnb con cenote privado? Así es Portal 62, el paraíso escondido en Mérida

Un Airbnb en Mérida sorprende al esconder una cueva con cenote privado en su interior, combinando arquitectura contemporánea y naturaleza ancestral.

El airbnb Portal 62, es literalmente la joya de la corona en el centro de Mérida. Foto: Canva / Portal 62
El airbnb Portal 62, es literalmente la joya de la corona en el centro de Mérida. Foto: Canva / Portal 62

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Se sabe que en Yucatán existen estos maravillosos ojos de agua, únicos y refrescantes durante los intensos calores de mayo; joyas naturales y ancestrales que hacen de nuestro estado un lugar verdaderamente especial.

Ahora imagina que rentas un Airbnb en el centro de Mérida y que, además de una arquitectura espectacular y una piscina privada, tiene en su interior una cueva con un cenote. Sí, un cenote dentro de la casa.

El airbnb Portal 62, es literalmente la joya de la corona; lo mejor de la arquitectura contemporánea y la naturaleza en un solo lugar, un espacio que puedes rentar y disfrutar cuando gustes.

¿Cómo nació Portal 62 y por qué es tan especial?

Es muy normal que en nuestro estado de vez en cuando se encuentren cenotes en espacios dentro de la ciudad, un claro ejemplo es el famosísimo cenote del Costco, que aunque no se puede usar, si lo puedes visitar de lejitos.

En este contexto cuando los arquitectos iniciaron la remodelación del inmueble, jamás imaginaron que bajo el terreno encontrarían una cueva con un cenote oculto. Este hallazgo cambió por completo el rumbo del proyecto y se convirtió en el corazón del diseño.

imagen-cuerpo

Foto: Portal 62.

La casa fue desarrollada por Veinte Diez Arquitectos, en colaboración con Moro Taller de Arquitectura, quienes optaron por una intervención mínima para respetar el entorno natural. 

¿Cómo es el cenote privado dentro de la casa?

Los arquitectos integraron cuidadosamente una escalera, que diera acceso seguro al cenote. La iluminación natural entra por un pozo de luz que crea juegos de sombras sobre la cueva, como un rayo celestial luminoso, las fotos sencillamente son de otro planeta. 

Justo debajo de este pozo se colocó una tina, donde es posible relajarse con agua caliente mientras la luz natural proyecta destellos sobre el agua. El cenote, de aguas cristalinas, se convierte así en un espacio íntimo de calma absoluta, contemplación y conexión interior.

Esto es por mucho, comodidad con lujo incluido, ya que cuales son las probabilidades de tener lo mejor de los dos mundos en un solo lugar? el verdadero paraíso de los amantes de la fotografía si me lo preguntas. 

¿Qué ofrece Portal 62 además del cenote?

Más allá de la cueva, toda la casa es una joya arquitectónica. Los muros están construidos con tierras compactadas de la región, lo que le da a los espacios tonos cálidos que van del rojizo al beige, evocando el suelo yucateco.

El alojamiento cuenta con:

  • Dos habitaciones (una en planta baja y una principal en el segundo nivel)
  • Dos baños completos
  • Cocina totalmente equipada
  • Comedor para cuatro personas
  • Estancia acogedora y luminosa
  • Jardín con alberca privada
imagen-cuerpo

Foto: Portal 62.

La decoración es minimalista y limpia, pensada para armonizar con los materiales naturales y ofrecer una experiencia de descanso total.

¿Vale la pena hospedarse en un Airbnb con cenote privado en Mérida?

Personalmente creo que es un completo si, un lugar en donde puedes conectar, disfrutar de la relajación privada en la comodidad de tu hogar temporal, los días que quieras.

imagen-cuerpo

Aunque el precio por noche ronda los $4,360 pesos mexicanos, con una estancia mínima de dos noches, lo cual no es tan barato, creo que es una tarifa que refleja no solo la ubicación, sino la experiencia única de dormir sobre un cenote escondido.

Síguenos en Google News
General