Coahuila

Hombre se quita la vida en Hospital General de Saltillo; autoridades ya investigan el hecho

Autoridades investigan el hallazgo de una persona sin vida en el Hospital General de Saltillo tras una fuerte movilización en el área exterior

Autoridades resguardan el Hospital General de Saltillo tras el hallazgo de una persona sin vida en el exterior del nosocomio. (Marco Juárez)
Autoridades resguardan el Hospital General de Saltillo tras el hallazgo de una persona sin vida en el exterior del nosocomio. (Marco Juárez)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La tarde de este lunes 22 de junio se registró una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en el exterior del Hospital General de Saltillo, luego del reporte de una persona sin vida en las instalaciones del nosocomio, lo que generó la activación inmediata de protocolos de emergencia.

Elementos de distintas corporaciones municipales y estatales acudieron al lugar para asegurar el área, impedir el acceso de curiosos y permitir el trabajo de los servicios periciales. La zona fue delimitada mientras se iniciaban las primeras diligencias.

De manera preliminar, el caso es investigado bajo el posible escenario de suicidio; sin embargo, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer con precisión lo ocurrido.

¿Cómo fueron alertadas las autoridades sobre la persona sin vida en el Hospital General de Saltillo?

De acuerdo con los primeros reportes recabados en el sitio, varias personas que se encontraban en los alrededores del Hospital General de Saltillo habrían escuchado un ruido inusual, lo que llamó su atención.

Al observar hacia una estructura metálica dentro del área exterior, se percataron de la presencia de un hombre suspendido, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a los números de emergencia.

El fallecido es un joven que vestía:

  • Camisa roja
  • Pantalón de mezclilla azul claro
  • Hasta el momento no ha sido identificado de manera oficial.


¿Qué procedimientos realizaron las autoridades en el caso de la persona sin vida en el Hospital General de Saltillo?

Tras confirmarse el fallecimiento, las autoridades implementaron un operativo para resguardar la zona y evitar la alteración de la escena.

Personal de la fiscalía y servicios periciales realizó el levantamiento de indicios, así como el procesamiento fotográfico del área.

Entre las acciones realizadas destacan:

  • Acordonamiento del perímetro
  • Revisión de la estructura donde fue localizado el cuerpo
  • Recolección de indicios materiales
  • Documentación pericial de la escena

Las primeras líneas de investigación apuntan a un posible suicidio, aunque esto deberá ser confirmado o descartado mediante las indagatorias oficiales.

¿Qué pasará con el cuerpo de la persona sin vida en el Hospital General de Saltillo?

Una vez concluidos los trabajos en el lugar, el cuerpo fue descendido con apoyo de elementos de la policía estatal y personal especializado.

Posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta del fallecimiento.

Las autoridades también continúan con el proceso de identificación, con el objetivo de localizar a familiares y dar seguimiento a los trámites legales correspondientes.


Síguenos en Google News
General