Se incendia vecindad del Centro de Saltillo; rescatan a dos abuelitas
El fuego se originó en un cuarto habilitado como bodega con cables eléctricos en mal estado mezclados con ropa y cobiJas, aunque no descartan que haya sido provocado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, en la unidad 919, acudieron y sofocaron el incendio./Foto: FB PuntoyComa
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Este martes, un incendio en una vecindad del Centro de Saltillo movilizó a los cuerpos de emergencia.
Gracias a la rápida reacción de los habitantes y de los bomberos, no se registraron personas lesionadas, aunque dos adultas mayores tuvieron que ser rescatadas tras el siniestro.
¿Cómo ocurrió el incendio en la vecindad del Centro de Saltillo?
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 6:30 de la mañana, que las elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Karen Alejandra Ruiz Mendoza y Beatriz Alejandra García Ruiz, acudieron al domicilio para atender el reporte.
Ya en el lugar, se entrevistaron con Juana Guadalupe, de 43 años, y Susana Tovar, de 63, quienes explicaron que el fuego comenzó en una de las habitaciones y que trataban de apagarlo, por lo que se les pidió retirarse, sin embargo, se les indicó que había dos mujeres más en otras habitaciones.
Al ingresar a una de ellas, las oficiales despertaron a Teresa Morales, de 75 años de edad, para que saliera del inmueble; posteriormente hicieron lo mismo con Rosario Vázquez, de 77 años, quien además tenía la habitación con candado.
Una vez que salieron, el fuego se incrementó, mientras que el humo avanzó al resto de la vivienda. Elementos del Cuerpo de Bomberos, en la unidad 919, acudieron minutos después y sofocaron el incendio.
Sin embargo, autoridades también investigan la posible intervención de terceros, por lo que no se descarta que el incendio haya sido provocado.
De acuerdo con medios locales, Juliana ¨N¨, propietaria de la vivienda, indicó que tras acompañar a su marido a su trabajo, al regresar, observó a dos personas que intentaron entrar a la casa y al verla huyeron, siendo poco después que comenzó el fuego.
El lugar fue acordonado mientras se realizaban las evaluaciones estructurales para determinar si existen riesgos adicionales para las familias que habitan la privada.
Posteriormente, autoridades municipales brindaron orientación a las familias afectadas para que puedan presentar las denuncias correspondientes y dar seguimiento a las investigaciones que permitan esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.