Durango

Chofer de autobús detenido en Durango irá a juicio por este grave delito federal

La FGR en Durango informa sobre los avances del caso del chofer de autobús detenido en el municipio de Cuencamé

Un chofer de autobús fue detenido por la FGR en Durango. | Foto: FGR.
Un chofer de autobús fue detenido por la FGR en Durango. | Foto: FGR.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El pasado 19 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de un chofer de un autobús de pasajeros, quien fue sorprendido transportando una importante cantidad de droga.

La detención fue gracias a una llamada anónima que alertó a las fuerzas federales sobre el cargamento que iba en el autobús. En el operativo participó un binomio canino de la Agencia de Investigación Criminal, el cual localizó la droga oculta en una maleta.

imagen-cuerpo

La detención ocurrió el pasado 19 de junio. | Foto: FGR.

Chofer de autobús detenido irá a juicio por este grave delito

La FGR en Durango informa que obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo “N” por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de que fuera detenido en el municipio de Cuencamé cuando presuntamente transportaba más de 15 kilogramos de metanfetamina.

Además, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá internado en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) Número 7, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria mientras continúa el proceso penal en su contra.

imagen-cuerpo

Imagen:  FGR.

Detención ocurrió en la carretera Durango-Torreón

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en las inmediaciones de la carretera federal 49, en el tramo Durango-Torreón conexión Río Grande-Cuencamé, dentro del municipio de Cuencamé.

Tras la captura, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que integró la carpeta de investigación correspondiente.

imagen-cuerpo

Un binomio canino encontró la droga en el autobús. | Foto: FGR. 

Encontraron cristal y paquetes con droga

Durante la revisión, los agentes localizaron una bolsa de material sintético transparente que contenía una sustancia sólida granulosa de color blanco con características propias de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso aproximado de 80 gramos.

Asimismo, fueron asegurados 13 paquetes confeccionados con material sintético, los cuales contenían una sustancia con las mismas características, alcanzando un peso cercano a los 15 kilogramos de metanfetamina.

Además de la droga, las autoridades federales aseguraron diversos objetos presuntamente relacionados con los hechos investigados, entre ellos una pipa de cristal transparente, un teléfono celular, un boleto de pasajero y una maleta. Todos los indicios quedaron bajo resguardo de la FGR.

Juez dicta prisión preventiva y fija plazo de investigación

Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, un juez de control determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de Raymundo “N”.

Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la representación social continuará reuniendo elementos para fortalecer el caso.

FGR mantiene acciones contra delitos de narcotráfico en Durango

La FGR destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir los delitos contra la salud y las actividades relacionadas con el tráfico de narcóticos en el estado de Durango.

La dependencia federal, que es encabezada por Ernestina Godoy, indica que trabaja en coordinación con las corporaciones de seguridad para investigar y perseguir conductas que atenten contra la seguridad y la salud pública.


Síguenos en Google News
Policiaca Durango