Durango

Lluvia de este 22 de junio dejó estos daños en la ciudad de Durango

Este lunes se registró una lluvia intensa en Durango que afectó a una parte de la ciudad.

Lluvia derrumbó un semáforo en al avenida Normal. Foto: Cortesía.
Lluvia derrumbó un semáforo en al avenida Normal. Foto: Cortesía.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento que se registró la tarde de este lunes provocó la caída de un árbol sobre una camioneta en el bulevar Dolores del Río, dejando daños materiales y generando la movilización de cuerpos de emergencia.

El incidente formó parte de las afectaciones ocasionadas por la tromba que impactó principalmente las zonas norte y norponiente de la capital duranguense, donde autoridades municipales activaron protocolos de atención para responder a los reportes ciudadanos.

Árbol cae sobre camioneta en el bulevar Dolores del Río

Entre los daños reportados se encuentra la caída de un árbol sobre una camioneta, hecho que dejó pérdidas materiales y obligó a la intervención de personal de emergencia para retirar los restos y evitar riesgos adicionales para automovilistas y peatones.

Las fuertes ráfagas de viento fueron determinantes para el colapso del árbol, situación que se replicó en otros puntos de la ciudad con la caída de ramas y estructuras ligeras.

imagen-cuerpo

Fuertes vientos causan daños en infraestructura urbana

Las condiciones meteorológicas provocaron afectaciones en diversos puntos de la ciudad, principalmente en semáforos, árboles y bardas, generando complicaciones en la movilidad y riesgos para la población.

Las autoridades realizaron recorridos de supervisión para identificar zonas vulnerables y evaluar los daños ocasionados por la tormenta, especialmente en vialidades de alta circulación.

imagen-cuerpo

Gobierno Municipal activa operativo de atención inmediata

Ante la contingencia, el presidente municipal, Toño Ochoa, instruyó atender de manera inmediata todos los reportes relacionados con las lluvias, con el objetivo de proteger a las familias duranguenses y restablecer las condiciones de seguridad.

Para ello, se desplegó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Aguas del Municipio de Durango (AMD) y Obras Públicas.

imagen-cuerpo

Continúan labores para atender reportes ciudadanos

Las cuadrillas municipales permanecen trabajando en distintos sectores de la ciudad realizando labores de evaluación, retiro de obstáculos, reparación de daños y atención a reportes ciudadanos.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a los avisos oficiales y reportar cualquier situación de emergencia a través de los canales correspondientes, mientras continúan las acciones de atención y prevención en las zonas afectadas por las lluvias.


imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
General