Familia resulta intoxicada tras confundir raticida con sazonador en San Pedro Garza García
Un descuido dentro de una vivienda encendió las alertas, luego de que una familia resultara intoxicada en San Pedro Garza García.

Una grave intoxicación doméstica movilizó a cuerpos de emergencia luego de que una familia resultara intoxicada tras ingerir alimentos contaminados con raticida, en un domicilio ubicado en la colonia San Pedro 400, en San Pedro Garza García.
El incidente ocurrió cuando una adulta mayor confundió cubos de veneno para roedores con sazonador concentrado de pollo, lo que derivó en la intoxicación de siete integrantes de la familia, incluidos menores de edad.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió la intoxicación de la familia en San Pedro Garza García?
El incidente tuvo lugar en una vivienda localizada en el cruce de las calles Potasio y Helio, en San Pedro Garza García.
La mujer, identificada como Modesta Grimaldo, manipuló cubos de raticida que aparentemente se encontraban en un envase similar al del sazonador de pollo.
Sin percatarse del error, los agregó a los alimentos destinados para toda la familia.
Tras ingerir el arroz y el caldo, los integrantes comenzaron a sentirse mal, presentando síntomas compatibles con una intoxicación.
Fue entonces cuando la familia intoxicada sospechó que algo no estaba bien y se percató de que habían consumido veneno, solicitando de inmediato apoyo de los cuerpos de auxilio.
Te puede interesar....
¿Quiénes fueron los integrantes de la familia intoxicada?
Entre las personas afectadas por la intoxicación con raticida se encontraban varios menores y adultos.
Los intoxicados fueron identificados como Brayan Yadiel, de 9 años; María Magdalena, de 6; Estrella Nohemí, de 17; y Yahir, de 20 años. También resultaron afectadosAlexandra Judith, de 32 años, y Esthela, de 50 años.
Los siete integrantes de la familia intoxicada fueron valorados por paramédicos en el domicilio, y algunos de ellos requirieron traslado hospitalario para recibir atención médica especializada, debido a los riesgos que implica la ingesta de raticida.
Te puede interesar....
¿Qué riesgos implica una intoxicación por raticida en el hogar?
Las autoridades médicas han advertido que la ingestión de raticida puede provocar severas complicaciones de salud, especialmente en niños y adultos mayores.
En este caso, la rápida reacción de la familia permitió que los afectados recibieran atención oportuna, evitando consecuencias mayores.
Especialistas recomiendan extremar precauciones en el almacenamiento de productos tóxicos, ya que confundirlos con alimentos o condimentos puede derivar en una familia intoxicada, como ocurrió en este caso en San Pedro Garza García.











