Prisión preventiva para los cinco involucrados en ataque armando en Dzilam González
Tras su detención, los cinco presuntos responsables del ataque armado en Dzilam González seguirán su proceso legal en prisión.

Tras ser detenidas, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron imputadas por su presunta participación en un ataque armado que dejó tres personas muertas y una más herida en el municipio de Dzilam González, en Yucatán.
Los hechos el pasado lunes 5 de enero y, tras una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, un juez determinó que los acusados permanezcan en prisión preventiva mientras avanza el proceso legal y se define su situación jurídica.

Foto: SSP Yucatán
Te puede interesar....
¿Quiénes son los imputados y de qué delitos se les acusa?
La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a los cinco detenidos identificados como K.E.L.I., C.A.C.R., A.A.O., L.A.M.F. y V.R.C.M., por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, ambos cometidos en pandilla.
De acuerdo con la autoridad, estas personas estarían relacionadas con un ataque armado en el que tres víctimas perdieron la vida y una más resultó gravemente herida. Por ahora, todos permanecen privados de su libertad como parte de las medidas cautelares.
Te puede interesar....
¿Qué ocurrió durante el ataque armado en Dzilam González?
Según la investigación, los hechos ocurrieron en un predio de Dzilam González, donde un grupo de personas se encontraba reunido. En ese momento, dos de los presuntos responsables llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
En el sitio fallecieron dos personas, mientras que una tercera fue trasladada de urgencia a un hospital, donde más tarde murió a causa de las heridas. Una cuarta persona logró sobrevivir, aunque resultó lesionada.
Te puede interesar....
¿Qué sigue en el proceso legal y cuánto tiempo estarán en prisión?
Durante la audiencia, los fiscales solicitaron la vinculación a proceso, pero los acusados pidieron más tiempo para que se resuelva su situación jurídica. Será el próximo 13 de enero cuando el juez determine si serán vinculados formalmente a proceso.
Mientras tanto, la autoridad concedió la prisión preventiva oficiosa y justificada, por lo que los cinco imputados permanecerán en la cárcel durante todo el tiempo que dure el proceso, en lo que se esclarece su grado de participación en los hechos.








