Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 22 a 27 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 5 y 18 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Asimismo, se espera una sensación térmica de entre 25 y 30 grados, una radiación solar de entre 700 y 900 W/m², una radiación UV de 6 a 8 unidades, una humedad máxima de entre 80% y 90% al amanecer y una humedad mínima de entre 45% a 50% hacia el mediodía el viernes y sábado.
Para los pescadores, navegantes y quienes planean caminar por la costa este viernes, el pronóstico marino trae buenas noticias a medias: la inestabilidad comienza a ceder, pero el mar mantendrá respeto durante la jornada.
Aunque el frente frío "Tabché" ha dejado de generar lluvias, su impulso aún mantiene el mar agitado. El oleaje irá disminuyendo gradualmente conforme avance el día, pero se recomienda precaución a la navegación menor.
Después del paso del frente, se calcula que las temperaturas continúen siendo de frescas a frías, lo que indica que para el sábado la columna de mercurio podría volver a descender a valores de hasta 5 grados o menos por las noches y al amanecer.
Mirando un poco más a largo plazo, vendría una gradual recuperación del termómetro en el transcurso de la próxima semana, y de acuerdo con los pronósticos, es posible que los festejos de Carnaval inicien con el retorno de las temperaturas calurosas a la Península.
No obstante, no se descarta que en el transcurso de las fiestas carnestolendas se acerque algún sistema frontal adicional, pero todavía es muy prematuro asegurar una nueva afectación.
Por lo anterior, es importante seguir tomando las precauciones necesarias ante esta prolongada onda gélida que ha afectado nuestra región, y ser pacientes, ya que todo parece indicar que el calorcito retornaría gradualmente para el inicio de estas fiestas de carnaval que se festejarán desde mediados de la próxima semana.