Puerto de Progreso cierra navegación a embarcaciones menores por mal clima
Por fuertes vientos y oleaje ante el ingreso de un frente frío, se ordenó el cierre a la navegación menor en el puerto de Progreso.

La Capitanía de Puerto Regional de Progreso ordenó el cierre del puerto a la navegación menor para embarcaciones, debido al incremento de viento y oleaje registrado en la zona costera, a horas del ingreso del frente frío 27.
La medida entró en vigor la tarde de este domingo 11 de enero, luego de una actualización que adelantó el cierre a las 7 de la noche, con el objetivo de prevenir riesgos ante las condiciones del clima en Yucatán.

Foto: Canva
Te puede interesar....
¿Por qué se cerró el puerto de Progreso a la navegación menor?
El puerto fue cerrado como medida preventiva ante el aumento de vientos del noroeste y oleaje elevado, condiciones que representan un riesgo para la navegación de embarcaciones menores.
De acuerdo con el reporte oficial, se registran vientos de hasta 22 km/h con rachas cercanas a 26 km/h, así como olas de entre 0.9 y 1.5 metros, además de cielo nublado, lo que llevó a activar el semáforo meteorológico en banderas azul y amarilla.
Te puede interesar....
¿A qué hora ingresa el frente frío 27 a Yucatán?
El pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), prevé que el frente frío No. 27 ingrese durante la tarde-noche del domingo 11 de enero y se mantenga como estacionario sobre el oriente y sur de la entidad a partir del lunes 12 de enero.

Foto: Protección Civil
Para este mes se esperan los efectos de cuatro frentes fríos en Yucatán, por lo que, además del previsto para el domingo 11 y su refuerzo del jueves 15 de enero, se anticipa la influencia de dos más durante el mes.
Te puede interesar....
¿Qué tanto bajará la temperatura por el frente frío 27?
Juan Palma Solís, de Meteorología Yucatán, señala que por los efectos del frente frío 27, el termómetro registrar temperaturas mínimas entre los 12 y 15 °C, además se esperan vientos de 55 km/h y lluvias. A partir del jueves 15, un nuevo frente frío podría hacer bajar el mercurio de 9 a 13 °C.








