Recorre el parque La Plancha en bicicleta: costos, horarios y cómo rentarla en Mérida
No hay mejor manera de recorrer el parque La Plancha en Mérida que en bicicleta, pero si no cuentas con una, ahí mismo se pueden rentar

En Mérida hay muchos parques, pero ninguno como La Plancha, que pasó a ser un espacio sin vida a ser uno de los puntos de reunión más importantes en la ciudad, además de que ofrece una gran variedad de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento.
A diario, cientos de personas llegan para hacer ejercicio, pasear a la mascota o simplemente dar un paseo. Si bien hacerlo a pie tiene su encanto, recorrer el parque en bicicleta es una gran experiencia para chicos y grandes; lo mejor es que se pueden rentar ahí mismo.

Foto: Iris Vertiz
Te puede interesar....
¿Cuánto cuesta rentar una bicicleta en La Plancha?
En pocos lugares de la ciudad se puede vivir la libertad de andar en dos ruedas, como en las ciclovías y áreas de verdes de La Plancha, por lo que es una actividad perfecta para realizar en familia, sin contar que es muy accesible el costo para rentar las bicicletas.
Las bicis se rentan en el módulo de información del parque. El precio para los adultos es de 46.40 pesos y para los niños de 34.80 pesos. Ahí mismo se puede consultar los días y los horarios.
Te puede interesar....
¿Qué hay en la plancha Mérida?
En el Gran Parque de La Plancha hay muchos atractivos, entre los que se encuentran el lago artificial, malecón, fuente interactiva, el mercado gastronómico, los parques infantiles, área pet-friendly, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, museos, tiendas y cafeterías.
Sin duda, uno de los espacios más increíbles es el Anfiteatro, en el que se han realizado desde espectáculos circenses hasta grandes conciertos con la participación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y artistas nacionales, con capacidad hasta para 10 mil personas.
Te puede interesar....
¿Cierra La Plancha en Mérida?
Aunque en La Plancha no hay puertas ni rejas para limitar el acceso al público, la administración sí tiene un horario determinado para las actividades en el parque, de 7 de la mañana a 11 de la noche; a partir de esa hora, elementos de la Guardia Nacional piden a los visitantes que se retiren.








