¿No era canadiense? Esta es la verdadera nacionalidad del extranjero que vivió en el aeropuerto de Mérida
El caso de un presunto canadiense, varado en el Aeropuerto de Mérida, es una historia de película, pero ¿cuál es su verdadera nacionalidad?

Entre despedidas y reencuentros, las salas de espera y los pasillos del Aeropuerto Internacional de Mérida son testigos de historias todos los días, pero ninguna como la que se volvió tendencia en redes sociales por la presencia de un extranjero varado en la terminal aérea.
Durante días, los rumores y versiones sobre el motivo de la estancia indefinida del presunto canadiense, corrieron a prisa como quien lo para alcanzar un vuelo que está a punto de despegar, pero al volverse un caso viral se logró resolver un misterio, que parecía ser el argumento de una película.

Foto: Moncho's Motorcycle Rental
Te puede interesar....
¿Quién es el extranjero que vivió en el aeropuerto de Mérida?
El extranjero que hizo de las instalaciones del aeropuerto de Mérida su refugio fue identificado como Raoul Holdermán, que solo estuvo cinco días atrapado en el aeropuerto de la capital yucateca; aunque en algunas publicaciones se decía que llevaba casi dos meses.
Se sabe que tenía programado regresar a España, pero antes realizará una escala en La Habana, Cuba, para después viajar a la Ciudad de México, pero la aerolínea Aeroméxico solicitó que pagara 2 mil pesos para poder documentar su equipaje, costo que no pudo cubrir por falta de recursos.
Te puede interesar....
¿De dónde es originario el "canadiense" varado en el aeropuerto de Mérida?
De acuerdo con Por Esto!, el hombre al que se comparaba con el protagonista de La Terminal, personaje de la vida real interpretado por Tom Hanks, no era de Canadá, sino de origen danés, con residencia en España, que llegó de vacaciones a Mérida, sin imaginar la travesía para poder regresar a casa.
¿Cómo logró resolver su problema y volar a casa?
Al no tratarse de un conflicto migratorio, como se difundió en redes sociales, bastó con un acto de solidaridad para que el danés pudiera seguir su viaje, luego de una persona decidió investigar su historia y lo ayudó a gestionar los vuelos, además de que le brindó recursos económicos.

Foto: Canva
Sin duda, el caso del canadiense en el aeropuerto de Mérida, que resultó ser de Dinamarca, pero vive en España, quedará como evidencia de como las redes sociales pueden hacer grande una historia, pero también tienen el poder de darla a conocer y que pueda tener un buen desenlace.
Te puede interesar....








