Yucatán suma un vuelo más a la semana en la ruta Toronto–Mérida este invierno
La operación de la ruta que conecta la ciudad canadiense con Mérida se mantendrá del 15 de diciembre al 5 de abril con tres frecuencias.

Para mejorar su conectividad aérea internacional, A partir de este domingo, Yucatán cuenta con un vuelo más a la semana de la ruta Toronto–Mérida, operado por la aerolínea WestJet, lo que facilita la llegada de más visitantes durante la temporada de invierno, uno de los periodos más activos para el turismo en la entidad.
Autoridades estatales señalaron que este incremento en la oferta aérea responde al creciente interés de turistas de Norteamérica, así como a una estrategia enfocada en impulsar el desarrollo económico y fortalecer al sector turístico.

Foto: Gobierno de Yucatán
Te puede interesar....
¿Qué impacto tiene el vuelo Toronto–Mérida en invierno?
El secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, explicó que, según datos del Sistema de Inteligencia de Mercado Turístico, del 28 de octubre al 19 de mayo se ofertarán más de 12 mil asientos en 69 vuelos.
Este movimiento aéreo representa un flujo significativo de visitantes internacionales y refuerza la presencia de Yucatán en el mercado canadiense, uno de los más importantes para el turismo estatal.
Te puede interesar....

Foto: Gobierno de Yucatán
¿Cómo ha evolucionado la operación de esta ruta aérea?
La ruta Toronto–Mérida ha incrementado sus frecuencias de manera poco a poco. Inicialmente, operó una vez por semana, posteriormente pasó a dos y, del 15 de diciembre al 5 de abril, contará con tres vuelos semanales los martes, jueves y domingos.
Posteriormente, del 6 al 19 de abril retornará a dos frecuencias, y del 20 de abril al 19 de mayo operará una vez por semana.
Te puede interesar....

Foto: Gobierno de Yucatán
¿Qué otras rutas internacionales fortalecen la conectividad de Yucatán?
A esta oferta se suma el vuelo Los Ángeles–Mérida, operado por la aerolínea Viva, que inició operaciones el 14 de diciembre con una frecuencia semanal dominical y estará disponible hasta el mes de enero de 2026.
Esta ruta regresará de forma permanente en el segundo semestre de 2026, ampliando las opciones de conexión entre Yucatán y Estados Unidos. Con estas acciones, Yucatán reafirma su posicionamiento como un destino turístico de clase mundial, respaldado por una conectividad aérea en constante crecimiento.








