¿Seguirá el litro de magna a 24 pesos máximo en Durango? Esto dice la Onexpo
Fernando Favila Arrieta, presidente de la Onexpo Durango, indica que buscan un mejor acuerdo con el Gobierno federal

Durante los últimos meses, el precio de la gasolina magna se ha mantenido con un tope máximo de 24 pesos por litro, debido a un acuerdo entre los empresarios del sector y el Gobierno de México.
Dicho acuerdo inició en febrero de 2025, con una duración de seis meses. Una vez vencido este plazo se renovó en septiembre pasado, por lo que aproxima el tiempo de negociarlo de nuevo.
Te puede interesar....
¿Continuará el precio de 24 pesos máximo por litro de magna?, esto dice la Onexpo Durango
Fernando Favila Arrieta, presidente de ONEXPO Durango, establece que en el próximo mes de febrero vence el acuerdo del precio máximo de 24 pesos por litro de gasolina magna, por lo que será necesario platicar con la presidencia de la República el tema.
El empresario gasolinero indica ha sido un reto mantener el acuerdo, pues sus gastos de operación han aumentado, por lo que analizan si se puede continuar con este precio.
“La intención es que podamos llegar a un acuerdo igual, en el que se beneficie tanto el público en general, en este caso el empresario y el Gobierno federal”, expresa.
Te puede interesar....
Empresarios gasolineros buscan un mejor acuerdo con Presidencia
Favila Arrieta comparte que como gremio buscan un mejor acuerdo con el Gobierno federal, en donde se beneficien todos los sectores involucrados en la medida.
“Ahorita, de entrada la propuesta del Gobierno de la República es mantenerlo en los 24 pesos”, expresa, sin embargo, la Onexpo sí evalúa subir el precio del litro de gasolina Magna, cuando menos unos 50 centavos.
El líder gasolinero puntualiza que por el momento es prematuro hablar del precio que se acordará, pues aún falta mayor diálogo con la Presidencia de la República.
Estaciones de servicio, con mayores requerimientos normativos
Durante diciembre, las estaciones de servicio de la ciudad registraron muy buenas ventas, reconoce el presidente de la Onexpo Durango, esto, debido a la gran movilidad de la temporada, así como el arribo de visitantes.
“Lo complejo para este 2026 es el cambio normativo dentro del sector gasolinero, y las nuevas reglas en cuanto a la parte del trabajo, el incremento al salario mínimo, tenemos nuevos impuestos”, explica.
El sector mantiene pláticas con las autoridades federales para relajar el tema de cumplimiento normativo para las gasolineras, pues son más de 96 requerimientos y eso encarece la operación.
Refiere que la mayor parte del 2025 el Gobierno federal no aplicó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, lo que impactó en todos los combustibles.
Te puede interesar....








